Quiénes somos

En el Instituto J.M. Iparragirre llevamos más de 50 años siendo un referente en Educación Secundaria en la comarca.

Nuestros objetivos se recogen en tres grandes líneas del Proyecto Educativo.

PREPARACIÓN ACADÉMICA:

Trabajar las competencias educativas y profesionales con nuestros alumnos/as.

Nuevas tecnologías en las aulas. El centro obtuvo el 2º nivel de madurez tecnológica en 2009. Proyecto científico teniendo como objetivo la experimentación. Proyecto eleaniztasunerantz para reforzar el conocimiento del inglés y un auxiliar de conversación para reforzar su uso hablado.

EDUCACIÓN EN VALORES:

Dotar de valores humanos, educar en la diversidad, respetar la convivencia. Impulsar las conductas democráticas. Proyecto Bizikasi y plan de convivencia. Plan de coeducación. Fomentar el respeto que le debemos al medio ambiente. Plan EA21.

EXPRESIÓN DE LAS IDEAS Y EXPECTATIVAS QUE LA SOCIEDAD VASCA DEPOSITA EN LA EDUCACIÓN:

Educar en la pluralidad lingüística y cultural.

Cumplir los compromisos de normalización e impulso de la lengua y cultura vasca. Plan para la normalización lingüística.

Ya sabéis donde estamos: en un sitio tranquilo y agradable, cerca del pueblo y observando la realidad, siempre con la intención de mejorar. Hasta pronto, El claustro, alumnos y alumnas, padres-madres y personal no docente.

Hasta pronto,

El claustro, alumnos y alumnas, padres-madres y personal no docente.