Actuación de bertsolaris

Para acabar bien el segundo trimestre, sesión de "bertsos" con Unai Iturriaga, Igor Elortza y Alaia Martín.

Si quieres ver las fotos haz clic aquí

Literatur lehiaketa: 2015eko udaberria

OINARRIAK

1.- Lehiaketa honetan gure Ikastetxeko edonork har dezake parte.

2.- Parte hartzaileak hiru mailatan bereiziko dira:

• A maila: DBHko 1. zikloko ikasleak.
  • B maila: DBHko 2. zikloko ikasleak.
  • C maila: Batxilergo eta Heziketa Zikloko ikasleak.

Eta lanak bi arlotakoak izango dira:

• Prosa.
  • Poesia.

3.- Lanak euskaraz idatzita egon behar dira.

4.-    DBH:   Poesian, gaia librea izango da eta, gutxienez, 50 lerro izan beharko ditu.
                    Prosan gaia librea izango da eta, gutxienez, orrialde bat izan beharko du.

BAT:    Poesian gaia librea izango da eta, gutxienez, 50 lerro izan beharko ditu.
                    Prosan, gaia librea izango da eta gutxienez, orrialde eta erdi izango du.

5.- Parte hartzaile bakoitzak arloko lan bana aurkeztu ahal izango du.

6.- Lanean ez da egilearen daturik jarriko, soilik izenburua, goitizena, maila eta arloa. Egilearen datuak horretarako prestatutako orrian idatziko dira eta irakasleari emango dio.

2015eko martxoaren 27a, ostirala, izango da lanak aurkezteko azkeneko eguna.

7.- Lanak originalak eta argitaratu gabeak izango dira.

8.- Mailako eta arloko hiruna sari izango dira:

• 50 € irabazlearentzat,
  • 30 € bigarrenarentzat,
  • 20 € hirugarrenarentzat.

9.- Sari-ematea apirilean, aurrez jakinarazitako egun batean, egingo da.

10.- Lanen kalitatea dela eta, Epaimahaiak (HNB eta ikastetxeko hainbat irakasle) hala erabakiz gero, sarietako bat eman gabe gera daiteke.

11.- Saritutako lanak Hor konpon! aldizkariaren udaberriko alean argitaratuko dira.

Hnb

Viaje de estudios 2015: Viernes 13-03-2015

13 de marzo, viernes: Calella - Zumarraga / Urretxu.

Después de desayunar, saldremos hacia Zumarraga-Urretxu. Comeremos por el camino.

Viaje de estudios 2015: Jueves 12-03-2015

12 de marzo, jueves: Barcelona

Después de desayunar visita a Barcelona.

En las fotos se puede ver lo bien que se lo pasan en Montjuic.

A continuación visita al barrio gótico

Viaje de estudios 2015: Miércoles 11-03-2015

11 de marzo, miércoles: Rafting

Charla sobre el riesgo en internet

Los alumnos de 3º de la ESO han recibido una charla sobre los riesgos y el buen uso de Internet. La misma ha corrido a cargo de Patxi, integrante del grupo de la Ertzaintza que combate los delitos informáticos.

En la residencia de ancianos

El pasado 10 de marzo, los alumnos del ciclo formativo visitaron la residencia de ancianos de Zumarraga. Después de una charla y acompañados por la directora del centro, Nerea Suarez, recorrieron las instalaciones.

Viaje de estudios 2015: Martes 10-03-2015

10 de marzo, martes: Castillo de Loarre

Después de desayunar, realizaremos una visita guiada para conocer el castillo de Loarre.
Comida en el albergue.

16:00: Paintball.

Visita al hospital

Los alumnos del ciclo de auxiliar de enfermería han ido a conocer las instalaciones del hospital de Zumarraga.

Horario para el día 11-03-2015

El próximo miércoles, día 11, con motivo de las elecciones sindicales del profesorado las clases serán de 8:30 a 14:00.

No habrá servicio de comedor ni Bidelaguna.

Viaje de estudios 2015: Lunes 9-03-2015

9 de marzo, lunes: Zumarraga - Riglos

Han llegado bien al albergue.

Después de acomodarse en las habitaciones han ido a hacer escalada y rappel.

Las nuevas tecnologías y el juego

El juego on line incrementa los casos de ludopatía entre la juventud, un problema que afecta a tres jóvenes por cada adulto, y la tendencia es que sigan aumentando el número de menores con problemas de juego.

Se sigue pensando erróneamente que un/a joven que se queda en su cuarto no está expuesto/a a riesgos. Internet ha cambiado el paradigma de cómo se vive y se relacionan las personas, para el colectivo adulto es un cambio pero para nuestros menores es algo normal ya que son nativos en el medio digital.

En la sesión que se va a ofrecer el día 11 de Marzo a las 18:00 en el cine Zelai Arizti se va a presentar las claves para comprender este fenómeno e identificar cuándo comienza a existir un problema.

El 2 de marzo, los alumnos de 3º de la ESO asistirán a una sesión en el salón de actos del instituto sobre este tema dirigido por Izaskun Sarabia.