Acogida de las familias

Familias de 1º de la ESO

La jornada de puertas abiertas tiene lugar en el período de promatrícula. Los objetivos son los siguientes:

• Aclarar las dudas sobre el cambio de etapa.
• Dar información sobre la ESO
• Dar información sobre nuestro centro
• Aclarar las dudas sobre el proceso de matrícula.

La reunión general de comienzo de curso se realiza a primeros de septiembre, la víspera del día de presentación de los alumnos. En principio la reunión se realiza en el salón de actos, donde el equipo directivo y los tutores reciben a las familias y les dan información sobre el funcionamiento del centro. Posteriormente cada tutor continúa con la reunión con las familias de su grupo en el aula correspondiente. Los objetivos son los siguientes:

• Presentación del tutor y del grupo de profesores.
• Dar los primeros pasos en el conocimiento mutuo entre las familias y los profesores del centro.
• Informar sobre le funcionamiento básico del centro, para lo cual se reparte una carpeta preparada expresamente para ello.
• Promover el conocimiento mutuo entre las familias
• Recoger las propuestas y dudas de las familias.

Resto de familias de la ESO

En octubre se realiza una reunión general entre padres/madres y tutores. Habrá, como mínimo, dos reuniones individuales tutor-familia durante el curso: una al finalizar la primera evaluación, otra al final de curso. Para realizar este seguimiento los tutores tienen asignada cada semana una hora para entrevistarse con las familias y para intercambiar información.

Se organizan sesiones informativas para los alumnos de 4º de la ESO y sus familias durante el segundo cuatrimestre y en el período de prematrícula.

Los objetivos son los siguientes:
• Escuchar las dudas que puedan tener en este cambio de etapa.
• Dar información sobre el bachillerato y sobre las alternativas posteriores.
• Informar sobre nuestro centro.
• Las entrevistas las realizan el equipo directivo y el orientador.

Familias de Bachillerato

En octubre se realiza una reunión general entre las familias y los tutores. Los tutores tienen asignada una hora semanal para realizar reuniones individuales con las familias.

Familias del Ciclo Formativo

La mayoría de los alumnos del ciclo formativo son mayores de edad, por lo que no se realiza una reunión general con los padres/madres de los mismos. El tutor tiene asignada una hora semanal para realizar reuniones individuales con las familias.