Programa de CINE: 1.ESO, 2.ESO y 3.ESO (Curso 2016-17)

Dentro de este programa y durante el presente curso escolar tendrán la oportunidad de ver cuatro películas. Las sesiones serán a las 9:00 h de la mañana en el Zelai Aristi.

1. Tema: AUTONOMÍA y RESPONSABILIDADES.

LOS REYES DEL VERANO:

En un acto de reivindicación de su independencia, tres adolescentes (Patrick, Joe y el excéntrico Biaggio) deciden construir una casa en medio del bosque durante su tiempo de vacaciones y probar a vivir sin la protección de sus padres. Lo que prometía ser un idílico verano se convierte en una lección de vida en la que la familia empieza a ser más importante de lo que creían.

2. Tema: IGUALDAD DE GÉNERO.

ACTIVIDAD ZU ZEU

Esta sesión está compuesta por una selección de SEIS cortometrajes dividida en tres capítulos en función de la temática (se proyectan en una sola sesión):

Cap 1: Empoderamiento de la mujer.
Cap 2: Amor y sexualidad.
Cap 3: Diversidad afectiva-sexual.

3. Tema: POR LA DIVERSIDAD, CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.

Actividad BOSA!: MUSTANG

Sensible, emocionante y multipremiado filme que nos acerca a cinco hermanas huérfanas de entre 12 y 16 años, en la actual Turquia rural, una zona muy tradizional y conservadora donde las chicas crecen bajo la presión de una sociedad discriminatoría hacia la mujer, o que les impulsará a encontrar una vía de escape.

4. Tema: CONVIVENCIA EN EL AULA.

EL NOVATO

Esta película nos habla, con mucho humor, de situacione, emociones y vivencias propias de la adolescencia: la jerarquia entre iguales, los desencuentros con quienes que ya son "populares", los primeros amores y, sobre todo, el compañerismo, la lealtad al grupo y la forma de manejar la impopularidad.

Programa de CINE: 1.ESO, 2.ESO y 3.ESO (Curso 2015-16)

1. Tema: Referentes adultos en la adolescencia.

Inspirada en una experiencia real, esta película cuenta la historia de Amy, una chica de trece años que después de haber perdido a su madre debe mudarse con su padre con quien no tiene buena relación. El amor del padre hacia su hija y viceversa va creciendo a medida que ambos toma conciencia de cuánto se necesitan.

2. Tema: IGUALDAD DE GÉNERO.

Esta sesión está compuesta por una selección de seis cortometrajes dividida en tres capítulos en función de la temática (se proyectan en una sola sesión):

Cap 1: Roles de género (Nena).
Cap 2 : Violencia de género (Doble check, las razones de Elena).
Cap 3: Diversidad afectiva-sexual (Quièn te crees que eres. Una tarde y Camping).

3. Tema: POR LA DIVERSIDAD, CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.

Este apartado está compuesto por una selección de SIETE cortometrajes dividida en cuatro capítulos en función de la temática (se proyectan en una sola sesión):

Cap. 1: Las razones de un viaje ( Un día de campo)
Cap. 2: En la frontera ( Mofetas. On the line)
Cap. 3: El desalambre ( Abimbowe. Besferiz Ez y Jazmin)
Cap. 4: Empatía + Compromiso (Uwe & Uwe)

Dentro de este programa y durante el presente curso escolar tendrán la oportunidad de ver tres películas más.  Las sesiones serán a las 9:00 h de la mañana en el Zelai Aristi.

4. Tema: MOTIVACIÓN Y PROYECTO DE FUTURO.

Will Burton es un adolescente loco por la música que no ha encontrado a los chicos/as de su edad con quienes compartir esta afición.