Premiados en el Concurso fotográfico Santa Lucía 2013

Los premiados de este año:

Teniendo en cuenta los distintos temas:

• Animales: Ane Aranburu
  • Frutas y verduras: Martin Aranburu
  • Ambiente festivo: Elene Agirrezabal
  • Tema libre: Xabier Odriozola

Premiados por el lote de fotografías:

1. Ane Aranburu

2. Elene Agirrezabal

3. Martin Aranburu

Entre los participantes se sorteó una cámara fotográfica y el ganador fue Martin Aranburu.

Animatzen zaituztegu datorren urtean parte hartzera!!

Salida a San Sebastian

Organizada por el Departamento de Lengua y Literatura, el 12 de diciembre los alumnos de 2º, 3º de ESO y el grupo de Diversificación realizaron una salida a San Sebastián donde, tal y como estaba previsto, tomaron parte en distintas actividades.

A primera hora asistieron a una representación teatral basada en una adaptación de la obra La Celestina. Es de destacar el comportamiento de los alumnos durante la representación y la participación en el debate una vez finalizada la obra.

Después fueron al Palacio de hielo y allí todos, incluida un alumno con minusvalía, pudieron patinar durante hora y media; unas veces, de forma libre y otras, dirigidos por monitores.

Tras finalizar esta actividad, se dejó un tiempo libre para comer antes de subir a los autobuses de vuelta. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que había sido una salida divertida que conviene realizar cada año.

Horario del día 20 de diciembre

El próximo viernes, 20 de diciembre, las clases finalizarán a las 13:00h, el horario de ese día será el siguiente:

1. clase: 8:30-9:30

2. clase: 9:30-10:30

Recreo

3. clase:11:00-12:00

4. clase: 12:00-13:00

Videoconferencia con Pere Pujolàs

El día 17 de diciembredentro de las sesiones de formación del profesorado, tuvimos una videoconferencia con Pere Pujolàs.

Pere Pujolàs, profesor de la Universidad de Vic, lidera el concepto CAAC - Aprendizaje Cooperativo.

Simulacro de evacuación.

El día 16 de diciembre, como todos los años, hemos realizada un simulacro de evacuación de incendios. Todo ha salido dentro de lo previsto.

Durangoko azokara

Durangoko azkoka 2013

Abenduaren 5ean, urtero bezala, Durangoko Azokara joango dira batxilergoko ikasleak.

Concurso fotográfico de Santa Lucía

Institutuko Gurasoen Elkarteak VII. ARGAZKI LEHIAKETA antolatu du. Lehiaketa honetan J.M. Iparragirre institutuko ikasleek parte har dezakete.

OINARRIAK:

1. PARTAIDEAK: DBH eta Batxilergoko ikasleak

2. ARGAZKI LEHIAKETA. NOIZ: Argazki Lehiaketa Abenduaren 13an izango da, Santa Lutzi azoka egunean.

3. GAIAK: Argazkiak 4 gai ezberdinetakoak izan beharko dira. Gai bakoitzetik argazki bat aurkeztu beharko da. Gaiak honako hauek izango dira:

A) ANIMALIAK

B) BARAZKI eta FRUITUAK

C) JAI GIROA

D) GAI LIBREA

4. ARGAZKIAK CD batean aurkeztuko dira norberaren izen-abizenak eta maila idatzita.

5. AURKEZTEKO EPEA: Zuen lanak abenduaren 17an aurkeztu beharko dituzue institutuko bulegoan.

6. SARIAK:

1) Gai bakoitzeko argazki onenari:

A) ANIMALIAK ………………......... 30 euro

B) BARAZKI eta FRUITUAK …..… 30 euro

C) JAI GIROA ………………........… 30 euro

D) GAI LIBREA ………………......… 30 euro

2) Argazki sorta onenei:

A) 1. saria …………............……… 60 euro

B) 2. saria ………………............… 40 euro

C) 3. saria ………............………… 30 euro

7. ERAKUSKETA eta SARI BANAKETA: Abenduaren 24an, eguerdiko 12etan aurkeztutako ARGAZKI GUZTIEN erakusketa antolatuko da LABEAGA aretoan. Ondoren, 13.00ak aldera, Gainzuriko kalejira bukatutakoan, SARI BANAKETARI ekingo zaio.

... ETA PARTE HARTZAILEEN ARTEAN KAMARA DIGITAL BAT ZOZKETATUKO DA, ABENDUAREN 24an, SARI BANAKETAREN ONDOREN.

PARTE HARTZEKO, BERTAN EGON BEHARKO DA.

ANIMATU ETA ZORTE ON!!!

BAGA, BIGA, HIGA

Azaroaren 28an, DBH 4 eta Batxilergoko 1.mailako ikasleek Euskal musikagintzaren inguruko saio bat izan zuten Labeaga aretoan. BAGA, BIGA, HIGA proiektuaren helburua Euskal musikagintzaren historia era atsegin batean transmititzea da eta halaxe egin zuten Mikel Markez eta Eñaut Elorrieta abeslariek.

Ikasleek euskal kantzagintza ezagutzeaz gain, gozatu ere egin zuten, beren gustuko kantariekin batera abestuz.

Euskararen Nazioarteko Eguna